Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 16 de Diciembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 161 días

Gratificación: Siete opciones para usar de manera eficiente el dinero extra

Publicado el dia viernes 05 de julio del 2019 a las 07:16 A+ A- imprimir


1. Fondos mutuos: Los fondos mutuos son un conjunto de acciones, bonos y otros valores, que son propiedad de un grupo de inversionistas y que, por lo general, son administrados por un fondo de inversión. Con esta alternativa se puede tener fácil acceso al capital en cualquier momento si se necesita sin ningún tipo de penalidad. Se clasifican según la personalidad del inversor. Pueden ser de alto riesgo, en cual se colocan todas las acciones del inversionista; fondo de riesgo moderado, en el que se coloca un porcentaje más reducido de acciones; y el conservador en el que solo se destina una pequeña parte de las mismas.

2. Depósitos a plazo fijo: Esta es una opción muy atractiva para las personas ya que es sencilla de realizar. Por lo general, tienen duración mínima de un año y consiste en realizar un depósito en una entidad financiera por un plazo de tiempo, que por lo general es de un año, en el que se podrán obtener ganancias gracias al interés que esta ofrece.

3. Inversión en pequeños negocios: Dependiendo del capital que se tenga, una inversión de este tipo es una buena alternativa. Antes de realizarla, es importante tener en cuenta que el negocio o negocios tengan una rentabilidad que será mayor a un depósito a plazo fijo. También se debe tener en cuenta qué tan sostenible en el tiempo pueda ser el negocio que se inicie con los fondos de la gratificación.

4. Ahorros: Antes de querer rentabilizar el dinero de la gratificación, se recomienda destinar un 20% de este ingreso al ahorro con la finalidad de que se pueda utilizar de manera inmediata para poder afrontar problemas personales o familiares. Se aconseja siempre realizar el depósito en alguna institución financiera para tener una renta segura.

5. Juntas: Esta alternativa se usa en familia con amigos muy cercanos. Consiste en aportar una cantidad de dinero que es llamada “cuota” por un plazo de tiempo con el fin de generar un ahorro. La entrega de la suma total de la cuota de los participantes es entregada cada mes a un miembro del grupo, con un previo acuerdo. Este proceso se repite hasta que todos los participantes reciben su dinero.

6. Fintech: Las fintech son empresas que solo brindan servicios financieros a través de internet y plataformas tecnológicas. Ellas permiten invertir los fondos extra que se disponen como créditos para personas que buscan financiamiento para sus negocios, los cuales generan un buen nivel de ganancia.

7. Deudas: Los expertos recomiendan siempre usar parte del dinero recibido en cancelar las deudas por tarjetas de crédito o préstamos que se tengan con las entidades financieras.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas