Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 16 de Diciembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 161 días

Keiko Fujimori: Rodríguez Monteza pone en peligro investigaciones del equipo Lava Jato

Publicado el dia viernes 05 de julio del 2019 a las 07:16 A+ A- imprimir


El pedido del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza para que se declare fundada la casación de Keiko Fujimori constituye una amenaza a futuro para las investigaciones complejas, como la del caso Lava Jato, que tiene a su cargo el Ministerio Público, advirtió el exfiscal supremo, Avelino Guillén.

Refirió que el proceso que involucra a la lideresa de Fuerza Popular es contra una estructura delictiva que amenaza y trata de dirigir el contenido de las declaraciones de los investigados, que intimida a testigos y realiza un
conjunto de actividades para entorpecer la investigación.

“Todo eso se ha evidenciado en el contenido del chat La Botica, pero si se resuelve favorable la casación se va admitir que ese tipo de conducta no constituye obstrucción a la justicia. Va a ser una noticia funesta para el país”, declaró Guillén a la agencia Andina.

Subrayó también que “lo central, fundamental y nuclear” es que otros investigados invocarán lo mismo en una investigación compleja por el delito de organización criminal y lavado de activos.

Refirió que el peligro procesal en la variante de obstaculización es la parte crucial de la investigación que tiene a su cargo la fiscalía y hasta el momento no existe jurisprudencia sobre ese tema. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas