Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 27 de Febrero del 2020 | Noticias actualizadas hace 235 días

Declaran de interés nacional recuperación de la cuenca Ramis en Puno

Publicado el dia viernes 17 de junio del 2011 a las 13:14 A+ A- imprimir


El Poder Ejecutivo a través del Decreto Urgencia Nº 028 – 2011, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, declara de interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental la cuenca del río Ramis y del río Suches en el departamento de Puno, firmado por el presidente de la República, Alan García; presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández; Ministro del Ambiente, Antonio Brack; Ministro de Economía, Ismael Benavides; Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez y los ministros del Interior y de la Defensa.

El Decreto Urgencia consta de 8 artículos, por lo que en el artículo primero señala: Declarar de necesidad pública, interés nacional y ejecución prioritaria la recuperación ambiental de la cuenca del río Ramis y del río Suches en el departamento de Puno, a fin de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la conservación del patrimonio tributaria y el desarrollo de las actividades económicas sostenibles.

En los posteriores artículos da conocer la prohibición de ingreso de maquinaria para la extracción de minerales, el plazo de la implementación del mencionado Decreto es de 6 meses a partir de su publicación, que fue hoy, así también el financiamiento estará a cargo de las instituciones involucrados, entre ellos ministerios, gobierno regional.

DESCARGAR COMPLETO: http://www.radioondaazul.com/DU_CuencaRamis.pdf

- EQH –

Comentarios


RAUL PARI
Enviado el viernes 17 de junio del 2011 a las 20:46

Es fuente de nuestro alimento, hay platos exquisitos en Huancané que serían codiciados por los turistas. Por favor, el Sr. Aduviri está en la razón.

ALDO ROMANI A.
Enviado el viernes 17 de junio del 2011 a las 18:35

Me parece lo mejor que hizo la gestion del Gobierno saliente ...


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2020.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas