Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 23 de Octubre del 2019 | Noticias actualizadas hace 108 días

JNE conforma Jurados Especiales para nuevas elecciones de marzo 2014

Publicado el dia miércoles 04 de diciembre del 2013 a las 07:23 A+ A- imprimir


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la conformación del Pleno de los 10 Jurados Electorales Especiales (JEE) que velarán por la legalidad de las Nuevas Elecciones Municipales del 24 de marzo del 2014.

En estos comicios se elegirán a 26 alcaldes y 227 regidores de 53 distritos del país, que reemplazarán a las autoridades revocadas en la consulta popular del 7 de julio pasado. También se comprende a las jurisdicciones en las que anulo las Nuevas Elecciones Municipales de la misma fecha y otras en las que no se presentaron listas para este proceso electoral.

El pronunciamiento ocurre luego de que las Cortes Superiores y las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de las jurisdicciones donde funcionarán estos organismos electorales designaran al presidente y primer miembro, respectivamente.

El segundo miembro de cada JEE, que representa a la ciudadanía, fue designado por el JNE mediante sorteo público efectuado el 25 de noviembre, sobre la base de una lista hecha por selección aleatoria por el Reniec.

Como presidentes en dichos órganos electorales ejercerán los jueces titulares Edward Sánchez Bravo (JEE-San Martín), Juan de Dios Lara Contreras (JEE-Chiclayo), Julio césar Amaro Trujillo (JEE-Huaraz) y Jorge Bayardo Calderón Castillo (JEE-Huaura).

Asimismo, los magistrados Cristóbal Eduardo Rodríguez Huamaní (JEE-Huancayo), Luis Abigael Gutiérrez Remón (JEE-Pisco), Luis Alberto Leguía Loayza (JEE-Abancay), César Arturo Burga Cervantes (JEE-Arequipa), Edwin Jorge Sarmiento Apaza (JEE-Puno) y Tullio Deifilio Bermeo Turchi (Coronel Portillo).


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas