Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 03 de Agosto del 2020 | Noticias actualizadas hace 392 días

Puno: Documento revela millonario convenio entre la empresa minera y el alcalde de Corani Edmundo Guerra

Publicado el dia miércoles 05 de febrero del 2014 a las 07:18 A+ A- imprimir


Según el acta de convenio efectuado en 15 de abril del 2013 en la capital de la república entre la empresa minera Bear Creek Mining Company, el alcalde del distrito de Corani, Edmundo Guerra Cáceres y el ciudadano, Michel Francois Portiel Balland, en la cláusula segunda la empresa en mención, representada por Elsiario Almiro Antúnez de Mayolo Ramis, se compromete dar un aporte a las personas antes mencionadas de 2 millones de nuevos soles desde el año 2013 hasta que proyecto genere utilidades.

Además, en la cláusula tercera la empresa minera se compromete a Guerra Cáceres y Michel Portier en forma asociada que a partir del quinto año de producción del proyecto Corani aportar con el 2% de las utilidades, todo este beneficio personal es para concientizar, persuadir, inducir, convencer y poner en razón a las poblaciones consideradas en el proyecto, tal como se señala en la cláusula cuarta.

Todos estos acuerdos son por el plazo de 23 años para hacer respetar y cumplir el convenio marco firmado el 04 de abril del 2013, además dentro de sus funciones y/o derechos se encargarán de proveer estímulos a los pobladores y autoridades. Esta documentación fue certifica por notaria Rosalia Mejia Rosasco de Elias de Lima. .

Al respecto la pobladora de la comunidad de Chacaconiza, Obdulia Tacar Lopez, señaló que todos estos acuerdos es para beneficio personal del alcalde de Corani, Edmundo Guerra, por estos beneficios estaría utilizando a los dirigentes y pobladores.

“Ahora sabemos que el alcalde se negará al convenio firmado; sin embargo, hemos hecho el análisis de la firma y la huella dactilar ante la RENIEC, donde se ha corroborado que es su firma”, sostuvo la pobladora, al tiempo de indicar que con engaños habrían hecho firmar el convenio marzo a las autoridades de las 5 comunidades.

Todas estas denuncias, ahora son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2020.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas