Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Septiembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 75 días

Puno: Servidores de educación, salud y agricultura serán beneficiados con pago de deudas sociales

Publicado el dia jueves 13 de junio del 2019 a las 07:11 A+ A- imprimir


La próxima semana se haría efectivo el pago de la sentencia en calidad de cosa juzgada a los trabajadores de los sectores educación, salud y agricultura, serían alrededor de 1´700 los servidores públicos que serán beneficiados en el presente año con el pago de las deudas sociales a nivel de la región de Puno.

Para este año, el gobierno nacional ha transferido alrededor de 20 millones de soles para la región de Puno, de los cuales 30 mil soles es para la Red de Salud Lampa, 949 mil soles para la Red de Salud El Collao, 4 millones 473 para la unidad ejecutora del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Mientras que, para el sector educación (diferentes Ugeles) el presupuesto transferido para este año para pago de las deudas sociales en calidad de cosa juzgada oscila entre los 10 millones 691 soles y para el sector agricultura asciende a los 4 millones 200 mil soles.

El titular de la Gerencia de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional de Puno, Fernando Coya Valdivia, manifestó que los recursos transferidos del nivel central ya fueron incorporados a las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional. El pago de las deudas sociales estaría haciendo efectivo a más tardar la próxima semana.

Estimó que, los servidores públicos del sector agricultura percibirán un monto económico promedio de 30 mil soles, los de salud entre 15 a 30 mil soles y los servidores del sector educación más de 5 mil soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas