Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Noviembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 137 días

Apurímac: Policía Nacional frustró robo de S/.450 mil en tienda de electrodomésticos

Publicado el dia martes 21 de julio del 2015 a las 07:03 A+ A- imprimir


Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional frustró el robo de cerca de medio millón de soles en una tienda de electrodomésticos en el Cercado de Andahuaylas, en Apurímac, cerca de la Plaza de Armas.

Los delincuentes ingresaron la madrugada del sábado por el techo del local La Curacao, ubicado en la cuadra dos del jirón Guillermo Cáceres Tresierra, con la intención de robar la caja fuerte que tenía más de 450 mil soles, indicó ayer a Perú21 el agente Manuel Ramírez Abanto, de la comisaría de Andahuaylas.

Se deslizaron por sogas con nudos, desde una altura de 15 metros, y, al entrar, desconectaron el sistema de cámaras y seguridad. Sin embargo, el cofre tiene un sensor que contacta con la Central de Emergencia 105. Así, de inmediato, llegaron dos patrullas con seis agentes. Luego acudió el administrador Alfredo Espinoza Allca. Al llegar al segundo piso, se entregó Luis Felipe Ortega Soto ‘Chato’, de 20 años, quien usaba guantes quirúrgicos y a quien se le incautaron diversas herramientas tecnológicas y de construcción.

El delincuente, que está en la carceleta del Poder Judicial a la espera de prisión preventiva, indicó que, desde hace varios días, tenía planeado robar una de las tiendas más grandes de la provincia de Andahuaylas y aseguró que actuó solo. Pero las primeras diligencias apuntan a que tuvo, por lo menos, cinco cómplices, que lo esperaban en el techo y que hacían de campana ante la llegada de la Policía. No se descarta que hayan actuado en complicidad con algún empleado o ex trabajador del local.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas