Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Brasil: Camargo Correa admitió haber pagado sobornos en el caso Petrobras

Publicado el dia jueves 20 de agosto del 2015 a las 07:00 A+ A- imprimir


Camargo Correa, una de las más grandes constructoras de Brasil, firmó un acuerdo con las autoridades de su país en el que admitió su culpa en los desvíos de la petrolera Petrobras y aceptó colaborar con las investigaciones y a pagar una multa de US$30 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

Camargo Correa firmó un acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia (CADE) en el que se compromete a “cesar su involucramiento en el ilícito, reconocer su participación en la conducta investigada y colaborar en forma efectiva con las investigaciones”, según un pronunciamiento del propio organismo antimonopolio.

“Camargo Correa reconoce su participación en las conductas investigadas y se compromete a presentar a la CADE documentos e informaciones para esclarecer los hechos (…). Fueron entregados a las autoridades nuevos documentos e informaciones, emails, agendas y resúmenes de cuentas telefónicas, entre otros”, dijo la empresa constructora en un comunicado.

El pacto de colaboración no otorga beneficios en la esfera penal e incluyó al ex director presidente de la empresa, Dalton Avancini, y a su ex vicepresidente, Eduardo Leite, condenados el mes pasado a 15 años y 10 meses de reclusión cada uno por corrupción activa, lavado de dinero y por integrar una organización delictiva.

Ambos firmaron a su vez acuerdos con la Procuraduría General de la República para contar lo que saben del fraude a cambio de una reducción de sus sentencias, que también les permitirá cumplirlas en sus respectivos domicilios.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas