Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Noviembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 137 días

Canatur: más de 800,000 peruanos viajarán en feriado de Fiestas Patrias

Publicado el dia lunes 20 de julio del 2015 a las 13:53 A+ A- imprimir


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Jorge Jochamowitz, estimó que en los próximos días feriados de Fiestas Patrias, cerca de 800,000 peruanos estarán viajando a diversos destinos del interior del país, lo que generará un gran movimiento económico.

En declaraciones a la Agencia Andina, Jochamowitz manifestó que habrá un movimiento alto, pues si se declara no laborable el día lunes 27 de julio, habrán más días para que los peruanos se animen a realizar un viaje fuera de sus localidades, ya que podrían empalmar los días libres desde el fin de semana.

"Podemos hacer una proyección que podrían moverse unos 800,000 peruanos a lo largo de todo el país, considerando dentro de este número los que no pernoctan fuera sino que también salen por algún motivo a pasar un día alrededor de sus ciudades", aseveró.

Agregó que aquellas personas que salen a realizar una excursión, que usan transporte y servicios de alimentación, son considerados como turistas internos, a pesar que vuelven a pernoctar en su ciudad de origen.

El titular de Canatur recalcó que estos feriados de Fiestas Patrias son particulares pues existen más días para viajar e incluso algunas personas podrán ir hasta dos destinos en estas fechas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas