Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Septiembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 75 días

Empresas estadounidenses que huyen de China no vuelven a su país

Publicado el dia miércoles 22 de mayo del 2019 a las 20:44 A+ A- imprimir


Más del 40 % de las compañías estadounidenses que operan en China están considerando la posibilidad de abandonar el país asiático ante la disputa comercial entre Washington y Pekín, según una reciente encuesta elaborada por dos grupos de presión estadounidenses en China.

"El impacto negativo de los aranceles es obvio y está perjudicando la competitividad de las compañías estadounidenses en China", reza el comunicado de las organizaciones.

Sin embargo, entre las empresas dispuestas a salir de China, menos del 6 % de las encuestadas volverían a instalarse en EE.UU., y preferirían en cambio trasladarse a terceros países. Las regiones que más atraen a estos negocios son el sudeste de Asia (24,7 %) y México (10,5 %).

La encuesta, realizada por la Cámara Estadounidense de Comercio en Shanghái y la Cámara Estadounidense de Comercio en China, involucró a 250 compañías, el 61,6 % de las cuales se dedican a la manufacturación, el 25,5 % operan en el sector de servicios, el 3,8 % en el de ventas minoristas y distribución y el restante 9,6 % en otros sectores.

En el estudio, llevado a cabo entre el 16 y el 20 de mayo, el 74,9 % de los encuestados reportaron que sus empresas habían notado los efectos negativos del aumento recíproco de aranceles sobre las importaciones entre las dos mayores economías del mundo. El documento también indica que el aumento de tasas ha reducido la demanda, ha impulsado los costes de producción y ha encarecido los precios de venta.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas