Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 08 de Diciembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 153 días

FIFA inhabilita de por vida a José María Marín

Publicado el dia lunes 15 de abril del 2019 a las 11:43 A+ A- imprimir


El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha inhabilitado de por vida a José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por un delito de cohecho.

A través de un comunicado, el órgano de decisión explica que Marín, de 86 años y exmiembro de diversos comités de la FIFA, ha sido declarado "culpable de infringir el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA (cohecho)".

Además, añade que la investigación que se realizó a Marín tiene relación "con varios casos de soborno durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015 vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de varios torneos de la Conmebol, de la Concacaf y de la CBF".

Por tanto, el órgano, según el comunicado, decidió inhabilitar, a partir de este mismo lunes, a Marín de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas