Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Gobierno emitirá primeros decretos sobre seguridad antes del 28 de julio

Publicado el dia viernes 10 de julio del 2015 a las 12:29 A+ A- imprimir


Los primeros decretos legislativos sobre seguridad ciudadana serán emitidos por el Gobierno antes del 28 de julio, en el marco de las facultades que el Congreso de la República otorgó al Poder Ejecutivo, adelantó hoy el asesor presidencial en esa materia, Wilfredo Pedraza.

Precisó que estas normas, que han sido analizadas por un equipo técnico y mixto de especialistas en la materia, comprenden el otorgamiento de recompensas para quienes brinden información que permita identificar y capturar a los autores de hechos delictivos graves.

Las recompensas, cuyos montos serán dados a conocer más adelante, se entregarán por datos sobre casos de narcotráfico, "sicariato", secuestro, crimen organizado, corrupción grave, entre otros, manifestó.

“Será un marco legal general para todos esos delitos graves (…). Estamos trabajando. La idea es que salga pronto un primer grupo de normas. Habrá un paquete inicial antes de Fiestas Patrias”, expresó el asesor presidencial, en diálogo con la Agencia Andina.

Otro de los decretos a emitirse en los próximos días apunta a regular el funcionamiento de los mercados dedicados al expendio de bienes y objetos de segundo uso, con el fin de eliminar a aquellos centros de venta cuyas mercaderías tienen origen ilícito.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas