Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 11 de Julio del 2020 | Noticias actualizadas hace 370 días

Humala: No se pude consolidar la libertad sino trabajamos por la igualdad

Publicado el dia lunes 02 de mayo del 2016 a las 13:10 A+ A- imprimir


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que no se puede consolidar la liberta, un principio defendido durante el combate de 2 de mayo, sino trabajamos por la igualdad, tema en el cual las Fuerzas Armadas tienen un rol importe.

Durante alocución por los 150 años del Combate de 2 de mayo, saludó el trabajo conjunto del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra en esta gesta, junto al pueblo peruano.

“El Combate del 2 mayo es la defensa de la soberanía, la autodeterminación de un pueblo, la libertad aportada con valor en Ayacucho. Lo que ha hecho América Latina y el Perú es seguir avanzando en la conformación de una comunidad republicana”, apuntó.

Esta gesta, según dijo, es el reflejo de un trabajo conjunto de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano, unidos al pueblo. Si hubiera estado en esa época constituida la Fuerza Aérea, también hubiera estado unida, dijo.

“Por eso es importante resaltar que el 2 de mayo logramos defender el principio de la libertad, pero la libertad no se puede consolidar sino trabajamos por otro principio que es la igualdad, ese es el gran reto que tiene el Perú y América Latina”, refirió.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2020.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas