Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 13 de Agosto del 2020 | Noticias actualizadas hace 402 días

Insumos y gastronomía peruana seducen a Milán en marco de Expo in Cittá

Publicado el dia viernes 10 de julio del 2015 a las 12:31 A+ A- imprimir


Alrededor de 2,000 personas saborearon la comida peruana en Milán desde que Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú (Ocex), iniciaron sus actividades de difusión de nuestra variedad culinaria en el marco de la Expo in Cittá.

La actividad forma parte del programa de acciones complementarias que la municipalidad de esta ciudad organizó en los alrededores de la Expo Milán 2015, que se realiza en esta ciudad europea.

Para que los comensales en Milán obtengan una mejor experiencia gastronómica, se envió más de una tonelada de insumos de alta calidad, con la finalidad de asegurar el buen sabor de los platos peruanos que serán preparados por chefs nacionales en el restaurante Daniel, de Daniel Canzian, centro de la gastronomía peruana hasta setiembre.

En la lista de insumos destacan el zumo de limón, ingrediente fundamental para la preparación del cebiche, el “plato príncipe” que ha cautivado a los italianos, según la revista "Panorama". Pero también han llegado el maíz mote gigante, los chifles, el camote en hojuelas, las papas nativas, la pasta de ají amarillo y la sal de Maras.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2020.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas