Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Septiembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 75 días

La Libertad: Fenómeno de El Niño mató a 8 lobos marinos en Trujillo

Publicado el dia lunes 17 de agosto del 2015 a las 06:44 A+ A- imprimir


El fenómeno de El Niño ya empieza a causar estragos entre las especies marinas del norte del país. Según se informó, ocho lobos marinos aparecieron muertos entre los balnearios trujillanos de Buenos Aires y Huanchaco.

A esto se suman los seis pelícanos y el delfín que aparecieron en las mismas condiciones, hace una semana, en esta misma zona. Carlos Bocanegra, biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, manifestó que esto ocurre por el calentamiento del mar, que genera la escasez de la anchoveta, principal alimento de aves y mamíferos marinos.

“Dicho recurso ha emigrado al sur. Por ello, las aves y lobos marinos, acá en el norte, no tienen qué comer y llegan hasta la orilla del mar en busca de alimento. Estamos en pleno fenómeno de El Niño, así que en los próximos meses habrá más muertes de este tipo”, advirtió.

Agregó que otro problema que han identificado es que algunos lobos marinos, en su afán de buscar comida, rompen las redes de los pescadores, que, en venganza, los matan apaleándolos. El especialista alertó que, según entes internacionales, estamos frente a un Niño extraordinario que azotará con lluvias intensas hasta marzo del 2016.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas