Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

La plaga del plástico asola Latinoamérica y el Caribe

Publicado el dia domingo 09 de junio del 2019 a las 08:51 A+ A- imprimir


Desde 1992, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. En la última década, lo hace además bajo el auspicio de Naciones Unidas. Uno de sus objetivos es acabar con la contaminación por plásticos; porque, según la ONU, cada año 13 millones de toneladas acaban en el mar.

El mes pasado, un video de la Fundación Mundo Marino mostró cómo una tortuga verde juvenil, llamada Chelonia mydas, defecó una gran cantidad de basura mientras era tratada por especialistas en la provincia de Buenos Aires. El caso de este animal no es único y en realidad dejó expuesto un inconveniente serio de contaminación que afecta a todo el planeta.

El 90% de los desperdicios que flotan en los océanos derivan del plástico. Según datos del 2016, en el planeta se originaron 242 millones de toneladas y es tan solo el 12% de la basura que se genera a lo largo de 12 meses. Pero si nos posicionáramos sobre América, ¿cuál es el panorama general?

Cada habitante de esta región origina un promedio de 1 kilo de basura diario. México, Chile y Argentina figuran entre los países con más desechos mientras en la otra punta de la lista se encuentran Guatemala, Bolivia y Honduras.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas