Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Lima: Vivienda donde se hallaron 51 granadas era local partidario del fujimorismo

Publicado el dia viernes 11 de septiembre del 2015 a las 05:45 A+ A- imprimir


Esta mañana, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) halló en la cuadro 8 de la Avenida Arica (Breña) un total de 51 granadas escondidas en una vivienda. El trabajo del equipo policial respondía a un operativo para detener la aparición de estos explosivos de alta peligrosidad.

Una captura del streetview que data del 2013 revela que dicha vivienda fue un local de campañadel fujimorismo. La imagen muestra a la vivienda pintada con los característicos colores del partido y un enorme letrero en donde se ve a la lidereza fujimorista bajo el lema "Fuerza Popular: Keiko Fujimori presidente 2016".

Sobre el particular, el ministro Jose Luis Pérez Guadalupe resaltó la labor de la Policía Nacional ante la ejecución de dichos operativos. Asimismo, lamentó la presencia del congresista Octavio Salazar en Breña durante este operativo ya que interfería la labor policial.
" Ni siquiera yo he ido a esa vivienda para no politizar el caso y dejar a la policía que haga su trabajo. Pido respeto a la labor policial. Les solicito a los políticos que no interfieran en la investigación, más aún si han sido policías y conocen cómo se trabaja en una escena del crimen", apunta el ministro, según recoge el portal La Mula.

Las autoridades policiales informaron, luego de que terminó la intervención, que se trató de un operativo para detener la venta de este tipo de artefactos.
Fue así que un policía encubierto pudo ingresar al inmueble, haciéndose pasar como comprador y, tras cerrar el trato, entraron los demás agentes, quienes detuvieron a los involucrados.

Primero, los miembros de la UDEX intervinieron una caja que estaba en la vía pública, frente a la casa, donde se encontró un total de 3 explosivos, camuflados en rollos de papel higiénico.
Una vez que todos los policías ingresaron y se pudo inspeccionar el lugar, se reveló que había 48 granadas más (51 en total) escondidas dentro de tres cajas de madera.

Durante la intervención se intervino a un sujeto de 51 años,identificado como Edmundo Rubén Mamani Gamarra, quien presuntamente se dedicaba a abastecer de granadas a bandas delictivas. (@LaRepública)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas