Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Septiembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 75 días

Mercedes Aráoz encabezó delegación de mujeres en Ginebra por los 100 años de la OIT

Publicado el dia jueves 13 de junio del 2019 a las 06:47 A+ A- imprimir


La vicepresidenta Mercedes Aráoz encabezó la delegación peruana integrada por mujeres en la 108 Conferencia Internacional por los 100 años de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Por primera vez en la historia, la delegación gubernamental del Perú estuvo presidida por una mujer, la vicepresidenta Araoz y compuesta por la ministra de trabajo, Sylvia Cáceres, la presidenta del consejo de administración de la OIT, Silvia Alfaro, la ministra en el servicio diplomático, María Antonia Masana y la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Gabriela Soto.

Durante su discurso, Mercedes Aráoz afirmó que el Perú se encuentra en un franco proceso para cerrar las brechas de género empoderando a las mujeres en los espacios de participación profesional.

Un claro ejemplo de ello es, en el mundo público, la conformación del gabinete ministerial donde hay 10 mujeres de 19 integrantes, dijo.

Sin embargo, añadió está pendiente solucionar la distancia en oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, con una brecha salarial donde las mujeres ganan en promedio 30% menos que los hombres, desempeñando la misma labor en igualdad de capacidades.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas