Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Noviembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 137 días

Minedu otorga hoy las Palmas Magisteriales 2015 a treinta profesionales

Publicado el dia lunes 20 de julio del 2015 a las 06:53 A+ A- imprimir


El Ministerio de Educación (Minedu) distingue hoy con las Palmas Magisteriales 2015 Perú a treinta profesionales, en reconocimiento a sus méritos y contribución extraordinaria y ejemplar al desarrollo de la educación, ciencia, cultura y tecnología en el Perú.

De los treinta, cinco reciben las Palmas en el grado de Amauta, mientras doce son reconocidos con el grado de Educadores y trece como Maestros. La ceremonia de condecoración será realizada en la sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja, a partir de las 18.30 horas.

El grado de Amauta es otorgado a docentes u otros profesionales que con su trabajo hayan contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú. El grado de Educador reconoce a docentes por su destacada labor pedagógica en el aula. Y el de Maestro distingue a profesores u otros profesionales por su excepcional trayectoria educativa.

El Minedu otorga esta distinción desde hace 66 años en base a una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por diversas instituciones públicas y privadas.

Los nuevos cinco Amautas del Perú son: el sacerdote y educador Jorge Gastón Garatea Yori, el matemático y doctor en Ciencias, Uldarico Víctor Malaspina Jurado, los docentes Ana Bertha Quiroz Ballón y Manuel Ranulfo Marticorena Quintanilla, así como la actriz y administradora María Estela Paredes Medina. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas