Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 13 de Agosto del 2020 | Noticias actualizadas hace 402 días

OCMA asegura no deja pasar ninguna inconducta funcional de jueces

Publicado el dia sábado 11 de julio del 2015 a las 06:00 A+ A- imprimir


La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda manifestó hoy que este órgano de control no deja pasar por alto ninguna inconducta funcional de un juez o auxiliar que incurra en actos que menoscaben la institucionalidad del Poder Judicial.

Dichas afirmaciones fueron realizadas durante su exposición “Innovaciones en la gestión contralora para un mejor servicio”, la cual desarrolló en el auditorio Felipe Pardo y Aliaga del Cercado de Lima.

Ante jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), Aranda dijo que su principal acción para fortalecer la institucionalidad radica en realizar una eficiente labor de control preventivo en todos los órganos jurisdiccionales del país, la cual se viene dando desde que inició su gestión en el año 2013.

En otro momento, indicó que los jueces deben tener la fortaleza moral para enfrentar y rechazar comportamientos inadecuados que podrían venir de algunos malos abogados que representan a una de las partes en litigio.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2020.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas