Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Pedro Patrón Bedoya fue elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia

Publicado el dia martes 25 de junio del 2019 a las 07:31 A+ A- imprimir


El abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria en las entrevistas personales realizadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En un comunicado, la Comisión Especial informó que, ante tal resultado, ha convocado a Patrón Bedoya al acto de su juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia. Dicha ceremonia se llevará a cabo hoy a las 12.00 horas en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La decisión de la Comisión Especial se dio a conocer horas después de culminadas las entrevistas personales a los tres candidatos que lograron obtener el puntaje mínimo en la prueba de conocimientos. Además de Patrón Bedoya, fueron entrevistados los abogados David Dumet Delfín y Vïctor Cuba Villanueva.

Según ley orgánica, la JNJ tendrá siete miembros titulares y siete miembros suplentes. Por ello, la Comisión Especial tendrá que realizar otro concurso público para elegir a los miembros faltantes. La JNJ tendrá la responsabilidad de elegir y ratificar, así como destituir, a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio público.

Dicha entidad reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, entidad desactivada luego de comprobarse los actos de corrupción que involucraron a sus miembros.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas