Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 16 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Perú - Bolivia, Inician coordinaciones para interdicción a mineros ilegales, próximos a cuenca Suches.

Publicado el dia sábado 27 de junio del 2015 a las 20:04 A+ A- imprimir


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a 4 días de haberse llevado adelante el primer encuentro de presidentes y de gabinete de ministros del Perú y Bolivia, recordó que los trabajos de interdicción conjunta con Bolivia contra de la minería ilegal se iniciarán en “breve”, los cuales estarán centrados en la cuenca del río Suches, y las zona de frontera de ambos países.

Señaló que ante los problemas que existe en la contaminación de la cuenca suches por la minería ilegal, cuando se pretende intervenir "los mineros ilegales se escapan al otro lado de la frontera”, sin embargo con la coordinación binacional, refirió que se efectivizará su interdicción.

Recordó que las acciones de control binacional se realizará en coordinación entre la Autoridad Jurisdiccional Minera de Bolivia y Alto Comisionado en Asuntos de Formalización, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de Perú.

Asimismo refirió que habrá un plan maestro para el control de la minería ilegal y el monitoreo conjunto de la calidad del agua, que permitirá identificar con claridad de dónde viene los mayores problemas de contaminación.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas