Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Puno: Aún no hay acciones articuladas de autoridades para hacer frente a la delincuencia en Rinconada

Publicado el dia martes 25 de junio del 2019 a las 07:59 A+ A- imprimir


Para la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata, es el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec Puno, Walter Aduviri Calizaya, quien tiene que convocar a una reunión de trabajo para evaluar y planificar acciones de lucha contra los diferentes actos delictivos que se presenta en su provincia, principalmente en los centros poblados mineros de La Rinconada y Lunar de Oro.

Admitió que en dos ocasiones las reuniones de trabajo han sido frustrado por ausencia de las autoridades locales y regionales. Lamentó que, a medio año aún no se haya implementado acciones articuladas entre los tres niveles de gobierno (distrital, provincial y regional) contra la inseguridad. Barrantes Quenallata, dijo que esperará a una convocatoria de trabajo del titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec Puno

De otro lado, informó que más del 60% de sus funcionarios de confianza han sido retirados de la institución, puesto que, no cumplían con los perfiles exigidos. Aseguró que, entre este o el próximo mes de julio deben ser reemplazados el 100% de los profesionales, tal como lo ha sugerido la Contraloría General de la República.

Sin embargo, mostró su preocupación, puesto que en su provincia hay muchos profesionales que no cumplen con los perfiles que se exigen.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas