Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 24 de Agosto del 2019 | Noticias actualizadas hace 47 días

Puno: Decana de Psicólogos cuestiona Ley de Salud Mental emitida por gobierno central

Publicado el dia viernes 05 de julio del 2019 a las 12:53 A+ A- imprimir


La decana Regional del Colegio de Psicólogos Consejo Regional Sede Puno, Bertha Hualpa Bendezú, señaló que en el Artículo 25 de la Ley de Salud Mental, han excluido la labor de los profesionales de psicología.

Asimismo, explicó que el artículo establece que, “el diagnóstico y la determinación de la existencia de un problema de salud mental se realizan por médico psiquiatra colegiado con apoyo técnico del equipo de salud mental; y, en ausencia de este, por médico cirujano colegiado, de acuerdo a las normas técnicas aceptadas internacionalmente". Y eso transgrede la profesión de los psicólogos, a su trabajo y su función.

Hualpa Bendezu, dijo que los médicos cirujanos no tienen conocimiento sobre prevención, promoción, evaluación, diagnóstico sobre problemas de salud psicológica o salud mental.

Por otro lado, dijo que la ley trasgrede la función de los profesionales de psicología que es: la de evaluar, diagnosticar, hacer el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Finalmente dijo, para que esta Ley continúe, el gobierno tendría que capacitar a los médicos cirujanos para que puedan evaluar diagnosticar, casos con problemas psicológicos.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas