Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 08 de Diciembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 154 días

Puno: El 90% del sembrío de hoja de coca está destinada a la actividad ilícita

Publicado el dia lunes 15 de abril del 2019 a las 12:45 A+ A- imprimir


El poblador de Ayapata, Wilson Aguirre, señaló que el conflicto por erradicación de la hoja de coca, surge como consecuencia de la instalación del campamento del Corah, custodiado por los efectivos de la policía, vestidos de civil, esto provocó la reacción de la población que tenía planeado impedir la instalación de los campamentos.

Asimismo, manifestó que el proyecto de control y reducción del cultivo de la coca en el Alto Huallaga (CORAH), es un proyecto especial del gobierno con la misión de reducir los espacios cocaleros ilegales con responsabilidad social.

Resaltó que en los años 2004, 2005 y 2015, se realizó los mismos operativos, por ende la población suponía que la erradicación de la hoja de coca volvería dentro de 8 a 10 años, razón por la cual empezaron a sembrar con mayor intensidad
Asimismo declaró que el 90% del sembrío de la hoja de coca está destinado a la actividad ilícita.

Dijo que el Gobierno central dentro de la estrategia nacional de lucha contra las drogas, tiene 2 retos muy importantes, que hasta la fecha no los ha concretado. El primer reto es implantar un desarrollo sostenible mediante la intensificación de cultivos alternativos legales y el control del narcotráfico.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas