Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Puno: Implementarán proyecto de galletas fortificadas para combatir la anemia en Ácora y Chucuito

Publicado el dia miércoles 15 de mayo del 2019 a las 13:59 A+ A- imprimir


Rebeca Llanqui Guillén, bachiller en administración de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, señaló que la región Puno, se encuentra en los primeros lugares con índices de anemia, por ello, se tomó la iniciativa de iniciar un proyecto para combatir la anemia en niños menores de tres años.

Asimismo, manifestó que el proyecto se inició con tortas a base de vísceras de animales por el alto contenido de hierro, donde se vio que los niños se plagaron con las tortas, posteriormente se decidió crear las galletas fortificadas de hierro a base de viseras de animales, acompañas con granos andinos de la zona como la cañihua.

Llanqui Guillen refirió que se hizo las pruebas en niños menores de tres años y escolares de educación primaria, donde se vio los resultados progresivos del consumo de dichas galletas.

Explico que el objetivo de este proyecto es llegar a las zonas rurales de la región de Puno. Y que los distritos de Ácora y Chucuito, mostraron interés en el proyecto en cual se piensa ejecutar en sus jurisdicciones respectivamente.

Finalizó indicando que posteriormente el proyecto se presentará en las diferentes municipalidades de la región altiplánica.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas