Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 24 de Agosto del 2019 | Noticias actualizadas hace 47 días

Puno: Iniciarán construcción de 15 cobertizos en localidades afectadas por las nevadas

Publicado el dia jueves 03 de septiembre del 2015 a las 07:16 A+ A- imprimir


El Director Zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca, informó que en el marco del Decreto de Urgencia 050, vienen entregando Pacas de Eno a las localidades declaradas en emergencia por las bajas temperaturas. “Según la disposición nacional son 45 días de emergencia y conforme a ello hasta el 5 de setiembre nosotros cumpliremos con el trabajo que nos corresponde”, aseguró.

Refirió que Agro Rural adquirió 14 mil pacas de los cuales se está distribuyendo mil 800 por cada provincia. “Hasta la fecha se ha priorizado a más de 50 distritos, de los cuales ya se realizó la entrega a un 60%%u201D, dijo.

Agregó que en el presente año construirán 15 cobertizos en las localidades de Sandia, Cojata, Ananea, Muñani entre otros. “Nosotros identificaremos a los más afectados por las nevadas y los apoyaremos con materiales y mano de obra calificada para la construcción”, declaró al tiempo de señalar que se está culminado la elaboración del expediente técnico.

Finalmente anunció que en la quincena de setiembre se estaría iniciando con la construcción y en octubre se deberá entregar la obra, la misma que cuenta con un presupuesto asignado de 120 mil nuevos soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas