Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 19 de Octubre del 2019 | Noticias actualizadas hace 104 días

Puno: Prevén que lluvias se intensificarán este fin de semana

Publicado el dia domingo 06 de diciembre del 2015 a las 11:28 A+ A- imprimir


Este fin de semana se intensificarán las lluvias en la selva central, porque la tendencia es que entre hoy y mañana se mantengan las precipitaciones entre moderadas y fuertes, también en la sierra central y sur, afirmó la experta del Senamhi, Mari Caballero.

Sostuvo que las lluvias afectarían en la sierra central a las regiones de Junín, Pasco, parte de Huánuco y la zonas altas de Lima. Asimismo, se espera que continúen en Cusco, Huancavelica y Ayacucho. "Ayer incluso hubo nevada en Ticlio, ubicado en el distrito de Chicla, provincia limeña de Huarochirí", anotó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Caballero afirmó que "lasprecipitaciones pluviales se registrarían, además, en la selva de Puno, Madre de Dios, Cusco y Ucayali. Con mayor intensidad en la parte sur".

Con respecto a la región San Martín, que estos últimos días soportó lluvias intensas que originaron el desborde de varios ríos, Caballero dijo que ahora las precipitaciones disminuirán.

Respecto al norte, sostuvo que en esta parte del país se esperan condiciones estables. "En los siguientes días se presentarían solo algunas lloviznas, quizá en Tumbes y Piura", indicó.

Por último, la meteoróloga manifestó que no se prevé vientos fuertes en los próximos cinco días.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas