Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Septiembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 75 días

Puno: Regidora pide intervención de la Contraloría a la municipalidad provincial de Puno

Publicado el dia lunes 27 de mayo del 2019 a las 07:40 A+ A- imprimir


La regidora Wilma Arizapana Yucra, solicitó la intervención de los responsables de la Contraloría General de la República y la Oficina de Control Interno (OCI), en la Municipalidad Provincial de Puno, debido a que algunos gerentes y sub gerentes no están cumpliendo con sus funciones.

Explicó que al inicio del año 2019, presentó una propuesta de ordenanza municipal que plantea la inscripción de las propiedades (bienes inmuebles y muebles) de la entidad municipal en Registros Públicos, sin embargo el mencionado proyecto de ordenanza se encuentra paralizado, porque no tiene opinión técnica.

También hizo mención indicando que solicitó en sesión de concejo municipal, un informe de las 48 obras dejadas por la anterior gestión. “Hasta la fecha no presentan los informes de corte de las diferentes obras de arrastre, no sabemos en qué situación se transfirió los proyectos”, declaró.

En otro momento, señaló que la comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria 2019, tampoco presentó su informe, pese a que fue solicitado por su persona. “No sabemos cuánto y cómo se gastó el presupuesto asignado a esta comisión”, dijo.

Finalmente mencionó que la declaratoria de emergencia administrativa y financiera de la Municipalidad Provincial de Puno, es ilegal porque no tiene sustento técnico ni legal. Por todo lo mencionado, la regidora exige la intervención de la Contraloría y el OCI.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas