Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Septiembre del 2019 | Noticias actualizadas hace 75 días

Región Lambayeque sistematizará información y material arqueológico

Publicado el dia lunes 17 de agosto del 2015 a las 06:45 A+ A- imprimir


Con una inversión de 4 millones 768,063 nuevos soles, la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura, iniciará la sistematización de información y conservación de material arqueológico descubierto desde el año 2007 en la región Lambayeque, se informó.

Se sistematizará los materiales descubiertos en los complejos arqueológicos Ventarrón, Chotuna-Chornancap, Las Ventanas, Bandera, La Pava, Cerro Pátapo, Solecape, Pampa Grande y Saltur.

Se trata de los trabajos de investigación y conservación de nueve Proyectos de Inversión Pública que incluye los gastos de pre inversión programados para el presente año fiscal.

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, explicó que los trabajos de la temporada 2015 estarán orientados a la sistematización de información y conservación de material arqueológico descubiertos en dichos complejos arqueológicos lambayecanos.

“Son aproximadamente 70,000 piezas arqueológicas o vestigios de naturaleza ósea, vegetal, metal, suelos, entre otros elementos que serán analizadas utilizando diferentes técnicas basadas en la arqueometría, bio-arqueología, ADN mitocondrial, además de la catalogación, inventario y fechado del material recuperado a los largo de aproximadamente 6 años de investigación en la región”, indicó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas