Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 15 de Julio del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 días

Trabajadores que se afilien al Sistema Privado de Pensiones pagarán menor comisión desde junio

Publicado el dia viernes 31 de mayo del 2019 a las 07:26 A+ A- imprimir


La Asociación de AFP ( AAFP) informó este jueves que a partir de junio, los trabajadores que ingresen por primera vez al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pagarán una menor comisión en el sistema de comisión mixta.

Cabe resaltar que siete de cada diez afiliados del SPP pagan la comisión mixta, que incluye dos componentes: la comisión sobre el sueldo, descuento mensual por la administración del fondo, y la comisión sobre el saldo, que descuenta un porcentaje del fondo acumulado.

El gremio señaló que desde el 2012, el sistema de licitaciones ha permitido que las AFP ganadoras ofrezcan cobrar, cada vez, menores comisiones sobre la remuneración.

Para los afiliados en la comisión mixta, la comisión sobre sueldo se ha reducido en cada licitación hasta llegar a su eliminación en la última; mientras que la comisión sobre saldo que entrará en vigencia a partir del mes de junio ha disminuido significativamente a 0.82%, siendo la menor en América Latina (en México es de 0.98%), según la AAFP.

"El dinamismo y la competencia en la industria han permitido que, además de la disminución de las comisiones, las AFP se transformen digitalmente y ofrezcan a sus afiliados servicios de mayor calidad", dijo la asociación.

"Hoy en día, los afiliados pueden acceder a través de medios digitales (apps y web) a su estado de cuenta, conocer la rentabilidad de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) y saber si su empleador está al día en el pago de sus aportes" añadió.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas